Faltan más Cedes para evitar hacinamientos: Derechos Humanos

Visto 293 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

Modernizar los centro penitenciarios en Tamaulipas, logrará terminar con los hacinamientos  y otros efectos que ahí se generan,  ya que la sobrepoblación es la madre de todos los males dijo José Martin Gracia Martínez, titular de Derechos Humanos en el Estado.

Definió que con eso se garantizará el respeto en los derechos de Humanos a los internos que en algunas ocasiones se ha perdido, esto, toda vez que el problema principal es el gran número de internos que se encuentran de los CEDES.

Señaló que prueba de lo señalado, son los diferentes eventos que se han presentado en estos últimos meses, que ha puesto  en riesgo a la ciudadanía, por lo que será necesario tomar medidas urgentes en el tema.

Explicó que la gestión de recursos federales que le toca al estado  quien deberá de agilizarse y observar las necesidades con el propósito de tener un control total hacia el interior de esos centro penitenciarios de Tamaulipas.

Gracia Martínez, subrayó que los espacios más amplios y la construcción de mejores condiciones, harán la diferencia pero en ese orden deberán de atender  los encargados y así evitar todos los escenarios que hoy vive el Estado.