Faltan de plantas tratadoras de aguas residuales en municipios de Tamaulipas

Visto 159 veces

Miguel Santamaría 

Ciudad Victoria.- Hay preocupación por el tema del tratamiento de aguas residuales en diferentes municipios de Tamaulipas, debido muchos de estos no cuentan con el recurso para atender este problema que cada vez se complica más.

El diputado local Humberto Rangel Vallejo, presidente de la comisión de desarrollo sustentable, dijo que ya se creó una Ley en la que los organismos operadores de agua, están obligados a destinar el 1.5% de su presupuesto a obras de infraestructura para el tratamiento de aguas negras.

“En el Congreso estamos muy preocupados y ocupados en el tema, tan es así que nosotros hicimos una iniciativa en el cual le solicitamos a los organismos operadores del agua que destinaran el 1.5 por ciento de su presupuesto para los proyectos ejecutivos precisamente para la creación de las plantas tratadoras de agua”, dijo.

Reconoció que este presupuesto no será suficiente para resolver el problema de la falta de tratamiento de aguas residuales, sin embargo esto es el principio para incentivar a los ayuntamientos y organismos operadores de agua a que le inviertan en proyectos de infraestructura.

Rangel Vallejo reconoció que hay algunos municipios de Tamaulipas que van avanzados en la creación de dichos proyectos y que solo es cuestión de tiempo para poner en marcha las obras.

“Te hago el comentario desgraciadamente no hay presupuesto que alcance, hay tantos y se tiene que tener prioridades en ese tipo de situación te vuelvo a comentar hubo iniciativa que se autorizó por mayoría en esta legislatura que es un gran logro yo creo en materia ambiental sobre todo en que el ciudadano pueda estar tranquilo que sus aguas negras están siendo tratadas”, refirió.

Adelantó que existe la posibilidad de que antes de que termine este año habrá plantas tratadoras de aguas residuales, operando en diferentes municipios de Tamaulipas debido a que ya hay avances.