Falta personal en el Hospital Civil de Victoria

0
Visto 1 veces

Por Miguel Santamaría 

Hay faltante de personal en el Hospital Civil de Victoria así lo dio a conocer el encargado de despacho de la dirección Héctor Garza Leal

Citó que en todas las áreas hay faltante de personal sobre todo personal especializado, las vacantes se tienen que cubrir con los mismos trabajadores, haciendo jornadas dobles para solucionar esta problemática.

“Todas las áreas necesitamos mínimo un personal, en anestesia, en patología tenemos un problema ahí, somos un hospital de referencia para el cáncer de mama, se hace mucha cirugía de cáncer de mama y cirugía reconstructiva y ahorita estamos batallando con insumos, que también ya se atendió la petición del patólogo pero en todas las especialidades médicas tanto en servicio de urgencias necesitamos médicos”, expresó.

Dijo que este año será complicado para la secretaría de salud en Tamaulipas debido a que no hubo incrementos presupuestal por tal motivo se tendrá que trabajar sin el personal completo.

Garza Leal comentó que al ser un hospital de referencia, los padecimientos que más se atienden son los relacionados al cáncer, cuyo tratamiento es caro.

“Si es algo preocupante como sosos un centro de referencia y los pacientes acuden al centro oncológico, tenemos médico oncólogo, ginecólogo o que aquí hace los procedimientos quirúrgicos el tratamiento lo siguen en el centro oncológico y hay un equipo multidisciplinario con un cirujano plástico que estamos haciendo procedimientos que podemos presumir que pocos hospitales e hacen”, señaló.

Comentó que continuaran con su solicitud de más personal para con ello lograr tener un equipo mucho más completo y así mejorar la eficiencia médica en este centro hospitalario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here