Falta infraestructura hospitalaria en el ISSSTE

Visto 479 veces

Por Miguel Santamaría

Reportero

Hace falta infraestructura hospitalaria en varias entidades del país para atender a los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE)

Así lo reconoció Fausto Aguirre Loaiza Coordinador de desarrollo Estratégico del (ISSSTE) en el país, comentó que la demanda rebasó la capacidad que se tiene en varias entidades.

“Definitivamente la infraestructura está considerado, si ha sido rebasada obviamente y por eso se están haciendo las unidades nuevas está anunciada la del hospital que se va a anunciar está licitado inclusive el de Nayarit, está licitado el de Tabasco, está licitado, está con clave hacendaría ya el de Torreón, el de Chiapas en fin”, detalló.

El funcionario estatal citó que en Tamaulipas las cosas también son complicadas por la faltante de infraestructura así como la faltante de personal médico y administrativo.

Dijo que no hay una precisión en que cantidad ha sido rebasada la infraestructura hospitalaria pero si están detectadas las entidades del país que tienen este problema.

“Tamaulipas está considerado si lo de Tampico es una unidad médica que está totalmente identificada que está totalmente rebasada, porque tienen un tiempo de atención optima cuando se inician la población cuando lo señalaba creció la población derechohabiente, no sabía precisarle no lo tengo pero si tenemos identificados que la demanda es excesiva”, aceptó.

La declaración fue hecha en el marco del informe que presentó el delegado del ISSSTE en Tamaulipas Juan Guillermo Mansur Arzola, en la que dio a conocer lo que se ha hecho desde su llegada a la delegación federal.