Falta de valores propicia violencia e inseguridad

Visto 483 veces

Por Miguel Santamaría

Reportero

La falta de valores es lo que ha propiciado que los jóvenes caigan en la delincuencia y se incremente la inseguridad en el estado así lo considero el pastor evangélico Eduardo Salazar

Nos hemos hecho indiferentes para educar a nuestros hijos, escucharlos y enseñarles con el ejemplo, por ello las malas acciones se han incrementado dijo el pastor.

La ola de inseguridad que azota a México y Tamaulipas es resultado de esta indiferencia convertida en un estilo de vida para las actuales generaciones.

“Quizá hemos pasado mucho tiempo en nuestra comodidad donde pensamos que las cosas se iban a dar de una manera rutinaria, incluso nos hicimos tan indiferentes ante los mismos problemas sociales o familiares, verdaderamente pues ese desajuste no ha llevado a que cada quien andaba por su propio lado y hacía lo que parecía todo esto nos llevó a que de alguna manera todos los que estamos padeciendo pues comencemos a integrarnos”, pidió.

La esperanza de los padres en que a sus hijos les inculcarían valores morales en la escuela es otro error que ha propiciado que muchos de estos no vayan por el camino correcto señaló.

El hecho de que los padres trabajen es un factor también para que estén poco tiempo con sus hijos y no supervisen las actividades que realizan durante el tiempo que ya no están en los planteles educativos.

“Todo ese desajuste nos llevó a tener problemas sociales, cuando nuestros propios hijos no los hemos educado de una manera correcta, porque los valores o no les dedicamos atención o los valores los esperábamos que los fueran a adquirir en los centros educativos y muchos padres nos olvidamos que el principal valor se adquiere en la casa”, dijo.

La declaración fue hecha en el marco de la conferencia de prensa en la que invitaron para que el próximo sábado 25 de Febrero  a las 15:00 horas asistan al Polyforúm Rodolfo Torre Cantú para orar por la paz de  Tamaulipas.