Falta de preparación en Militares provoca desatención en delitos del fuero común

Visto 466 veces

Por: José Saldaña

Reportero

En Tamaulipas y en todo el país los delitos del fuero común se han desatendido, por lo que el Gobierno del Estado busca contar con elementos capacitados para disminuir los índices en dichos ilícitos, aseguró el diputado Glafiro Salinas Mendiola.

 

“Los delitos más abandonado no en Tamaulipas, en México son los del fueron común, estoy hablando de asaltos, de robos, extorsiones, secuestros, esos son los que hacen que la gente esté desesperada, sin embargo parte de nuestros elementos de seguridad están enfrentados al otro problema. El gobernador lo que quiere es hacerle frente con gente preparada en los dos problemas”, refirió.

 

El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local dijo que lamentablemente los elementos castrenses que vigilan la entidad no tienen la preparación para combatir los delitos del fuero común, lo que ocasiona enfrentamientos con delincuentes y también ha dejado civiles inocentes fallecidos.

 

Sin embargo, reconoció que el ejército no puede dejar las calles en Tamaulipas hasta que no se cuente con por lo menos 9 mil policías estatales bien capacitados, pues actualmente todavía hace falta depurar la corporación de seguridad y reclutar nuevos policías.

 

“Yo como comisión de seguridad si me da pena saber que muchos ciudadanos se quejan del trato que reciben de nuestros elementos de seguridad ahorita.  En cuanto a los elementos del ejército su trabajo es confrontarse, enfrentarse y combatir y el de nosotros es investigar, analizar y resolver los casos que tenemos”.

 

El legislador reconoció que en un año será difícil que el ejército abandone las calles de Tamaulipas, pues no será tiempo suficiente para contar con los policías necesarios, por lo que dependerá del gobierno del estado el tiempo de permanencia de los militares.