Falta de maestros y hacinamiento de niños en salones principales problemas

Visto 241 veces

Por Miguel Santamaría

 

Hacinamiento en salones de clases es una realidad en algunos municipios de la frontera norte del estado así lo dio a conocer el diputado del Congreso local Rogelio Arellano Banda.

Ese no es el único problema que hay señaló el diputado la falta de maestros ese es un problema que impera en prácticamente los 43 municipios de Tamaulipas.

“Si, si la hay, yo creo que la misma secretaría anteriormente semanas atrás, el mismo sub secretario que estaba, Pimienta lo ha dicho hay muchas fallas y falta de maestros porque no se ha dado la agilidad, que se quiso hacer el héroe en esta historia cuando es su responsabilidad haber atendido este caso y echaba la culpa a otras dependencias”, dijo.

Comentó no tener una cifra precisa de cuantos maestros son los que se necesitan para cubrir las vacantes de los maestros que se jubilan y esos espacios no han sido cubiertos por la propia secretaría de educación.

El problema no es privativo de una solo municipio, los 43 del estado tienen esta misma problemática sin que haya una fecha para que se resuelva el problema.

“No tengo el dato de cuantos maestros pero en todos los municipios hacen falta maestros de gente que ya se nos está jubilando y no han cubierto las plazas y lo más malo de eso es que hay maestros que están laborando no tienen todavía su plaza y pierden hasta los efectos y están trabajando gratis, eso es lo más triste de todo”, refirió.

Arellano Banda comentó que la falta de infraestructura, falta de maestros y hacinamiento en los salones de clases contribuyen a que no haya un buen proceso de enseñanza aprendizaje.