Falta cultura para hacer buen uso del celular

0
Visto 249 veces

Por Miguel Santamaría

Reportero

Ni padres de familia, ni alumnos estamos preparados para el buen uso y manejo del celular en centros educativos así lo consideró el director del Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial (CBTIS) 119 Humberto Salvador Meléndez Porras

Dijo que los acontecimientos que se han suscitan en las últimas semanas en las que se amenazan a los propios estudiantes merece un análisis profundo de lo que pasa y que es lo que motiva a hacer este tipo de bromas.

“La verdad que si yo creo que no estamos preparados todavía o los alumnos no están preparados para el buen uso de, últimamente se han visto involucrados en hechos o en situaciones que rebasan más allá de los límites de lo que es permitible en una red social”, comentó el director.

El monitoreo constante de redes sociales es parte del trabajo que hacen los docentes del CBTIS 119, con el propósito de saber que hacen los alumnos que suben a las redes y en caso de que haya contenidos que violente los buenos principios de inmediato son bajados.

Dijo que el argumento principal de los padres de familia para que sus hijos  traigan celular es por el  problema de inseguridad que priva en Tamaulipas, de esta manera están más comunicados con ellos y saben que están bien.

“Nuestra labor ahorita he estado muy pegado primero estar nosotros monitoreando primero lo que es el Cbtis 119, vigilando las redes para que si algunas situaciones no sean apropiadas para ellos mismos denunciarlas inmediatamente, uno en la página del face, también a delitos cibernéticos de la procuraduría y para que lo quiten en el menor tiempo posible”, señaló.

El contacto directo con los padres de es esencial para poder recomendarles que dialoguen con sus hijos y que se interesen en lo que hacen con su dispositivo y que es lo que suben a las redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here