Falta apoyo para las PYMES no llegaron 100 millones de pesos

0
Visto 13 veces

Miguel Santamaría

Ciudad Victoria.- La desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), ha afectado para concretar algunos proyectos que ya estaban prácticamente a punto de ser realizados, así lo dio a conocer el subsecretario para la pequeña y mediana empresa Jesús Villarreal Cantú.

Dijo que para este año se dejaron de recibir unos 100 millones de pesos que serían destinados a estas empresas y que con la desaparición de este instituto ya no se podrá apoyarlos.

“Nos está afectando ahorita la desaparición del INADEM, INADEM traía proyectos productivos, bajaban recursos, nosotros no podemos entrar a paripaso, desgraciadamente eso no está sucediendo ahorita, las convocatorias que está sacando el gobierno federal son pues muy pequeñas, casi no nos da para nosotros también meter a paripaso el recurso que tenemos estatal”, señaló.

Señaló que actualmente hay una cartera de 80 proyectos de pequeñas empresas pero con el dinero que no se tiene se podrían tener hasta 35 más, pero hace falta recurso para dar más apoyos.

 “Yo creo que en este año se nos están yendo alrededor de cien millones de pesos, precisamente para poder recuperar lo que se perdió,  nosotros tenemos en cartera 80, normalmente vamos puliéndonos podríamos tener alrededor de 30, 35 proyectos más por esa cantidad”, aseguró.

Villarreal Cantú comentó que se habrá de gestionar para tratar de que este apoyo llegue a Tamaulipas y detonar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here