Fallece Úrsula Mojica Obrador, prima de AMLO, por Covid-19

Visto 81 veces

Úrsula Mojica Obrador, promotora de la Cuarta Transformación y prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, falleció a consecuencia del Covid-19. 

Primeros reportes apuntan que Úrsula Mojica murió este viernes a las 10:00 horas en el Hospital del ISSSTE de Tampico, Tamaulipas, tras complicaciones por el coronavirus. 

Familiares y amigos lamentaron el fallecimiento de la prima del Presidente, quien durante las tres campañas de AMLO fue promotora de la Cuarta Transformación con la realización de eventos, caminatas y mítines.

Cabe resaltar que el 21 de julio, el regidor de Morena en Tampico, Víctor Hugo Peñalosa Hernández, informó que la familiar del mandatario se encontraba internada y su estado de salud era grave.

Además, el esposo e hijo de Úrsula Mojica, – Roberto Salazar y Roberto Salazar Mojica- también fallecieron a causa del Covid-19.

Desde el año 2006, Úrsula Mojica participó en la primera campaña de López Obrador a la presidencia de México, así como en la segunda en 2012 y en la de 2018.

En el 2010 se sumó a la conformación de lo que sería el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mismo que el 2 de octubre del 2011 se creó como un movimiento político y social; se constituyó como asociación civil en el 20 de noviembre del 2012; y el 9 de julio de 2014 se le otorgó su registro como partido político nacional con efectos constitutivos a partir del 1 de agosto de 2014.