Fallece la maestra herida en tiroteo escolar de Monterrey

Visto 423 veces
  • Cecilia Solís fue una de las cuatro víctimas del pasado 18 de enero

La familia comunicó la noticia por su cuenta, minutos antes de las 14:00 horas

GUADALAJARA, JALISCO.- La maestra Cecilia Cristina Solís Flores, de 27 años de edad, falleció este mediodía en el hospital donde estuvo internada desde el 18 de enero pasado, tras ser una de las personas a las que baleó un estudiante de un colegio privado en Monterrey, Nuevo León.

Por la mañana el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, había informado del diagnóstico de muerte cerebral para la maestra; pocos minutos antes de las 14:00 horas, por su cuenta, la familia de la profesora comunicó su fallecimiento.

Cecilia Solís fue una de las cuatro personas heridas el 18 de enero en el Colegio Americano del Noreste, cuando un alumno que llevó un arma a la escuela abrió fuego dentro del salón antes de dispararse a sí mismo.

El agresor falleció en el mismo salón, mientras dos compañeros de 14 años de edad y la maestra fueron hospitalizados; en las siguientes semanas los dos adolescentes heridos fueron dados de alta, pero Solís, cuya salud parecía progresar, sufrió una infección durante el internamiento.