Facebook eliminará ‘Fake News’

Visto 79 veces

Facebook se ha propuesto eliminar las noticias falsas dentro de su sitio ante la gran alza de “fake news” que rondaron desde el inicio del Covid-19.

De acuedo a su blog de noticias, Facebook comenzará a implementar una doble verificación para los usuarios al momento de compartir notas

Es decir que al querer compartir información, Facebook preguntará si el usuario quiere leerla antes de compartirla.

A partir de ahí, se podrá leer antes la noticia o compartirla de nuevo en Facebook como un filtro para evitar las fake news.

Solo el 6% de los usuarios en Facebook tendrá esta opción

Ya que esta es una nueva función que Facebook comenzará a implementar entre sus usuarios, se ha informado que comenzará de manera paulatina.

Es decir que únicamente comenzará con el 6% de todos los usuarios que actualmente la red social de Mark Zuckerberg posee.

Tras implementar este doble filtro para las fake news, Facebook decidirá el desempeño del mismo y evaluarán su implementación a todos los usuarios.

Twitter ya había implementado este filtro para las fake news

Esta verificación contra fake news ya se observaba hace unos meses en Twitteren donde al querer compartir o retuitear algo aparecía un anuncio.

Esto luego de que se detectara en Twitter que los usuarios tendían a compartir noticias de manera compulsiva, sin antes leer la información.

Además, al igual que Facebook, comenzó con un pequeño grupo y al considerarse exitoso el filtro, poco a poco se implementó en toda la red.

Ahora sera posible que las fake news y algunos remedios que en realidad ponen en peligro la vida del consumidor, sean detenidos.