F1 agrega cuatro Grandes Premios; habrá aficionados

Visto 64 veces

La Fórmula 1 anunció la celebración de cuatro nuevas carreras en el Mundial 2020, citas que se disputarán en Turquía, Bahréin (2) y Abu Dabi, que volverá a poner el punto final a la temporada el 13 de diciembre.

De acuerdo al nuevo calendario actualizado, el Gran Premio de Turquía se disputará el 15 de noviembre. A la carrera otomana le seguirán dos carreras consecutivas en Bahréin, bautizadas como Gran Premio de Bahréin (29 noviembre) y Gran Premio de Shakir (6 diciembre). El Mundial concluirá en Yas Marina con el Gran Premio de Abu Dabi.

La Fórmula 1 también confirmó que el Gran Premio de China, que inicialmente se pospuso a principios de este año, finalmente no se disputará en 2020, por lo que la cifra final de carreras para esta temporada queda fijada en 17.

Podemos confirmar que varias carreras en la temporada 2020 estarán abiertas a un número limitado de aficionados y estamos trabajando con cada promotor para ultimar los detalles. Si bien queremos ver a tantos aficionados como sea posible y seguro, nuestra prioridad sigue siendo la seguridad de la comunidad de Fórmula 1 y los lugares que visitamos”, explicó la F1 en un comunicado.

Además, la competición apuntó que “debido a la fluidez constante de la pandemia de la covid-19” continuarán manteniendo “un diálogo cercano con todos los promotores y autoridades locales”. “Queremos asegurarnos de que operamos de la manera más segura posible y monitorizar de cerca cada situación nacional, incluidas las restricciones de viaje y los procedimientos de salud locales”, subrayó la F1.

El presidente de la competición, Chase Carey, reconoció que la confección de este calendario ha supuesto “un desafío sin precedentes” debido a la pandemia. “Si bien estamos todos decepcionados de no haber podido regresar a algunas de nuestras carreras planificadas este año, confiamos en que nuestra temporada ha comenzado bien y continuará brindando mucha emoción con carreras tradicionales, y también nuevas, a nuestros aficionados”, señaló.