Expulsa PRI de sus filas a Roberto Borge

Visto 260 veces

Luego de una votación unánime, la Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó que el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, sea expulsado de sus filas.

En conferencia de prensa en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, se señaló que es debido a la “evidente desviación a los principios del partido, así como a sus formas estatutarias, que se expulsa como militante del PRI a Roberto Borge Angulo con los efectos de dejar de formar parte del partido”.

De la mima manera, destacaron que la determinación implica que el ex mandatario dejará de contar con los derechos partidarios enunciados en los artículos 57 y 58 de los estatutos del instituto político.

Al exponer que Borge no puede acceder de ninguna manera a la re afiliación del PRI, expusieron que la acción responde a que en el partido están comprometidos con el combate a la corrupción y a la opacidad.

A través de su cuenta de Twitter, el tricolor ratificó la determinación de expulsar al ex gobernador que fue detenido en Panamá el domingo cuando pretendía viajara a París, Francia.

“Por unanimidad, la Comisión de Justicia Partidaria del @PRI_Nacional ha expulsado a @robertoborge como militante de este partido”, destacaron.