Exponerse al sol puede ser peligroso

0
Visto 240 veces

Por Miguel Santamaría

La fundación Michou y Mau, advierte que las altas temperaturas del verano pueden propiciar quemaduras en la piel de las personas, por ello se debe utilizar bloqueadores solares.

Exponerse por largos periodos al sol puede propiciar también padecimientos como cáncer en la piel, así lo señaló el director de la fundación Antonio Carlos Hernández Gómez

“Sobre todo las personas que van a lugares abiertos donde se exponen al sol es muy importante el uso de bloqueadores solares porque en esta temporada lo que tenemos es precisamente eso, quemaduras por estar expuestos al sol durante mucho tiempo”, refirió.

Hernández Gómez comentó que actualmente acuden a los planteles educativos de nivel media superior para advertirles a los jóvenes sobre el riesgo que hay al exponerse por largos periodos al sol.

Las quemaduras propiciadas por el sol pueden ser tan graves y peligrosas como si usted se quemará con liquido caliente, por lo que se debe tener mucho cuidado, pidió el representante de la fundación Michou y Mau.

La prevención es el principal objetivo de la fundación Michou y Mau, por eso asistimos a este tipo de eventos y diariamente vamos a jardines de niños de escuelas primarias hemos incluido este año de ir a educación media superior para llevar la prevención”, señaló.

El verano ha comenzado y con ellos los problemas de insolación se van a incrementar de ahí la importancia de saber que el sol en exceso pude ser perjudicial para su salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here