Existen en Victoria 25 mil familias en extrema pobreza

Visto 423 veces

Esperan nuevas reglas de operación en programas sociales

 Ramon Mendoza S

Reportero

 

El Ayuntamiento de Victoria  se encuentra a la expectativa de la publicación de las nuevas reglas de operación de la Sedesol federal para este año, y por ello ya realiza reuniones de trabajo con la Secretaria de Bien Estar Social del gobierno del estado, para determinar las principales necesidades que padecen y los rubros donde podrían ejercerse los recursos.

El regidor Javier Mota Vázquez presidente de la comisión de vinculación con programas de bienestar social  estatal y federal del cabildo de Victoria , informó que confían que para este 2017 reciban los mismos recursos que el año anterior e impacten de manera directa en poco más de 25 mil familias capitalinas que viven en extrema pobreza.

“Estamos contemplando un promedio de 25 mil familias que están en los márgenes de clasificación que la Sedesol federal impone bajo el polígono de marginación alta o media en la que viven, ya sea en las condiciones de la vivienda que ocupan y también en sus ingresos económicos” puntualizo.

Refirió que todos los programas tienen ajuste y conservan el objetivo de apoyar a los necesitados pero básicamente se conservara la dinámica.

“Hemos tenido algunas platicas con funcionarios de la Secretaria de Bienestar Social todavía se encuentran en etapa de revisión de las reglas de operación de los nuevos programas que aplicaran en todos los municipios del estado,  vemos que le va a ir muy bien a los victorenses que entren en la clasificación con algún riesgo de marginación” explico.

Subrayó que por el momento se han entablado reuniones de trabajo con la Secretaria de Bienestar Social, para determinar las principales necesidades que tienen en la ciudad.

“Y estaremos  haciendo un esfuerzo para que lleguen estos apoyos tanto en el ámbito alimenticios, subsidiarios con actividades  de capacitación o fomento al empleo para que lleguen a las personas con mayores necesidades de la población solo estamos en espera den a conocer las reglas de operación” apunto.

 

 

 

Foto Mendoza mJavier Mota Vázquez regidor presidente de la comisión de vinculación con programas de bienestar social  estatal y federal del cabildo de Victoria