Exigen ser promovidos a los puestos que se ganaron en concurso

Visto 353 veces

José Saldaña.-

Un grupo de maestros que tras ser evaluados en 2017 se ganaron un lugar de nivel directivo en el sector educativo, se manifestaron en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), ya que hasta el momento no han sido enviados a ningún plantel a tomar el cargo que les corresponde.

“Estamos en espera de ser promovidos, ya que mediante un examen nos ganamos el derecho a una dirección. Ya estamos en el mes de febrero, ya salió una nueva convocatoria para un nuevo concurso y solamente se promovieron a 11 maestros”, declaró Marco Antonio Moreno, profesor de Reynosa.

Aseguró que cuentan con una lista de 40 planteles educativos de Nuevo Laredo y  Reynosa en las que han constatado hacen falta maestros, por lo que no entienden el motivo por el que no se les envía a dichas escuelas.

Los manifestantes dieron a conocer fueron al menos 94 docentes los que resultaron idóneos al ser evaluados, y desde el mes de diciembre debieron de haber sido enviados a sus nuevos centros de trabajo, pero eso no sucedió.

“La reforma educativa nos trajo uno de los grandes beneficios, que personas puedan ascender mediante un mediante a través de tu esfuerzo. Somos jóvenes de todo el estado que obtuvimos el derecho a una promoción y seguimos esperando”.

Marco Antonio Moreno dijo que solicitarán a la SET les explique el motivo por el que existen muchas escuelas sin directivos y no se les han dado esos espacios a quienes los ganaron mediante concurso.

Los maestros dijeron agotarán todas las instancias antes de proceder de manera legal para exigir el puesto que les corresponde al resultar idóneos.