Exigen regularizar Constitución del 17

Visto 311 veces

Acuden colonos a palacio de gobierno

 

Ramón Mendoza S

Reportero

 

Un grupo de habitantes de la colonia Constitución del 17 acudió la mañana de este martes a Palacio de Gobierno para pedir que Protección Civil, ITAVU y el municipio acudan a levantar un informe que indique que los predios pueden ser habitados y con eso les instalen los servicios básicos de agua potable, drenaje y electricidad.

 

Eleno Rodríguez de Leija parte de las 300 familias que ahí habitan,  dijo que vienen a solicitar el apoyo del gobierno del estado y de la secretaria general de gobierno para agilizar la regularización,  entrega de escrituras y la dotación de servicios básicos en un lugar que tienen más de 13 años posesionados.

 

“Para regularizar la Colonia Constitución del 17 que se ubica a un costado de la Sierra Madre Oriental venimos a pedir apoyo,  lo que nos han dicho  es que estamos en una área natural protegida de un decreto que hay al respecto” expreso.

 

Refirió que no se puede calificar como invasión a un predio porque le están comprando a un particular con escrituras públicas certificadas desde 1985.

 

“Tenemos 13 años  ahí,  y le estamos comprando a un particular en ese lugar, ya está al cien por ciento habitado y pagando por que vemos que las escrituras del dueño están bien desde 1985, actualmente vivimos más de 300 familias” subrayo.

 

Dijo que viven en condiciones muy precarias que hace urgente la atención del gobierno del estado.

 

“No tenemos ningún clase de servicio solo nos llevan pipas de agua, antes nos decían que vivíamos en una zona de riesgo en alguna ocasión el ITAVU nos invitó a reubicarnos y la gente no quiere porque tenemos muchos años”.

 

Y para evitar ser desalojados ya cuentan con un amparo federal que los protege “No tememos ser desalojados y para ello tramitamos un amparo federal porque nadie no se puede hacer nada,  comprobamos que es propiedad de nosotros estamos comprando a un particular” insistió.

 

Los mentores, unos 50 al llegar a la puerta principal de palacio de gobierno casualmente fueron atendidos por el Subsecretario de Ingresos Arturo Soto Alemán quien facilito la entrada de una comitiva para sostener un dialogo con personal de la Secretaria General de Gobierno.

 

Pie de foto

 

El grupo de colonos acudieron a Palacio de Gobierno para pedir la intervención de la Secretaría General de Gobierno para que se apruebe la regularización  de la colonia Constitución del 17 en la que ya tienen 13 años habitando sin contar con los más elementales servicios básicos

Foto Mendoza

 

Pie de foto

 

Eleno Rodríguez de Leija parte de las 300 familias que habitan la colonia Constitución del 17 y que acudieron a palacio de gobierno a pedir apoyo para su regularización

Foto Mendoza