Exigen colonos a Comapa servicios básicos y suministro de agua

Visto 321 veces

Por Miguel Santamaría

Reportero

Ciudadanos de distintas colonias de la ciudad se manifestaron para hacer distintas peticiones al gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

“En la colonia Betel no hay ningún servicio que somos familia tenemos las necesidades y así nos traen vuelta y vuelta nos han dicho que nos van a apoyar nuestro derecho también, tenemos el derecho como cualquier ciudadanos tenemos todos los servicios y hasta ahorita no nos han apoyado”, recriminó.

En tono molesto hablaron sobre peticiones que han hecho a la comapa y no han tenido respuesta favorable, desde la introducción de drenaje hasta la falta de agua potable en colonias ya establecidas.

“No hay drenaje todavía pues que no los pongan necesitamos el servicio que no es igual el servicio así y yo tenía uno de pozo y me tumbaron la cerca y me lo tumbaron todo tuve que levantar la cerca otra vez y me roban las cosas ahí como yo pues me salgo a trabajar”, dijo doña Feliciana.

El no tener el servicio de agua y drenaje, hay pocas posibilidades que la colonia sea pavimentada o que el servicio de transporte público trace una ruta por esas colonias.

De ahí el que los manifestantes insistan en que debe la comapa introducir el servicio de agua potable y alcantarillado para que puedan exigir al municipio otros beneficios como pavimentación y electrificación.

“Que se habrá la red de drenaje para que también se pueda pavimentar y puedan subir los micros que pues batallamos bastante caminamos como siete u ocho cuadras a veces con el mandado, los niños por ejemplo que están en la tarde pues verdad ta bien peligroso para ellos los micros dicen que si suben pero no arreglan las calles y las calles están bien feas para allá”, expresó doña Hermeregilda Medellin

El cobro por el servicio de drenaje se hace por parte de la comapa sin tenerlo dijo doña Magdalena en tono molesto que vive en la colonia Tomas Yarrignton.

“Este por la calle Bustamante pusieron el agua que es por donde baja la tubería entonces estábamos en la mismas condiciones no está regularizado porque a nosotros no nos amplían la red es vital el líquido queremos también el drenaje que también se nos está cobrando el drenaje y para la pavimentación de la calle para que suban los micros”, explicó.

La inconformidad data desde hace algunos años han acudido a las autoridades municipales para enterarle sobre la forma en que viven sin los servicios básicos y la respuesta no ha llegado.