Exige SNTE a USICAMM federal pago a maestros que cubrieron grupo

Visto 105 veces

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió el pago de adeudos a poco más de 300 maestros de educación básica que cubrieron grupos de forma temporal por necesidades del servicio y a quienes la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras  y los Maestros federal, se negó a autorizar.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, José Rigoberto Guevara Vázquez, destacó la responsabilidad y vocación de las y los maestros que comprometidos con los alumnos de nivel básica, desarrollaron bajo diferentes circunstancias el ciclo escolar, pero cuestionó el actuar de la autoridad federal y la misma USICAMM, que ahora omite el pago a los docentes.

“Estamos  exigiendo el pago, ya que el USICAMM no validaba que los compañeros estaban atendiendo los grupos, por ello, demandamos el pago inmediato de esos adeudos, cuya documentación se había entregado en tiempo y forma a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, que por cierto ya había hecho algunos pagos”, afirmó.

Resaltó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, seguirá luchando y garantizando el respeto a los derechos laborales y velará por mantener e incrementar las prestaciones y beneficios para los trabajadores de la educación, en este caso, exigirá hasta que sea liquidado este adeudo a los maestros.

“Exigimos el cumplimiento sobre la solicitud de pago pendiente a los compañeros y compañeras de educación básica, los cuales devengaron su sueldo y ahora debe ser retribuido con el pago correspondiente”, reiteró.

A unos días de que inicie el nuevo ciclo escolar, Guevara Vázquez refrendó su compromiso de ser un gestor permanente para beneficio de las maestras y lo maestros, además de cumplir la indicación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas para garantizar un regreso a clases seguro y en las mejores condiciones laborales para todos los trabajadores de la educación.