Exige PRI que funcionarios puedan andar en campaña

0
Visto 2 veces

Ramón Mendoza S

Ciudad Victoria.-El regidor priista José Mercedes Benítez Rodríguez aseguró que los regidores estén impedidos de participar en las campañas electorales es una incongruencia constitucional pues tanto diputados como alcaldes que busquen una reelección sí pueden hacerlo estando en funciones. 

Menciono que con esto, se les vulnera el derecho ciudadano de participar y ejercer su actividad proselitista como cualquier otro ciudadano.

Para tal efecto propuso cambios a la ley constitucional en materia electoral, a efecto de que sean reelectos los asambleístas municipales, tal y como pasa con los diputados federales, diputados locales y alcaldes.

Mencionó que para que haya un equilibrio y ante todo condiciones igualitarias para todos es prudente abordar la reelección en todos los rubros.

En entrevista poco antes de iniciar la sesión ordinaria de cabildo, en Palacio Municipal, el asambleísta local, dijo que se vulnera sus derechos políticos.

“Este tema que no permite a los regidores participar en las campañas, es un tema de incongruencia constitucional o no previsión de los diputados porque, un diputado puede ser candidato para ser diputado o un alcalde, como lo prevé la ley”.

Ante ese vacío que los legisladores federales o senadores deben proceder hacer las adecuaciones en materia electoral, con el fin de que la legislación sea nacional.

“Claro que se nos están vulnerando los derechos políticos al no permitirnos participar y trabajar en torno, como cualquier ciudadano”, respondió al cuestionamiento de los reporteros de la fuente.

Sin embargo dijo ser respetuoso de la ley electoral, y se ajustaran al acuerdo suscrito a nivel central con el INE para reservar sus tiempos de hacer campaña, no descartó hacer propuestas a las instancias que en este caso corresponde, para que exista un cambio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here