Exige PRD castigo a Torre Aliyan y a otros por campaña adelantada

Visto 61 veces

Enrique JonguitudCiudad Victoria, 16 de septiembre.- Mario Sosa Pohl, representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), exigió un castigo ejemplar en contra de alcaldes, regidores, diputados y servidores públicos que se promueven con actos anticipados de campaña.
Censuró el hecho que el IETAM no inicie procedimientos sancionadores de oficio, y solo actué mediante una queja en contra de los denominados “adelantados”, principalmente, dij0 contra Luis Torre Aliyan, síndico de Victoria.
“También que los gobiernos federal, estatal y municipales, así como el Poder Judicial no se vea en situaciones comprometidas, y que no solape o sea omiso con los infractores de las reglas democráticas en este proceso electoral”, expuso.
El ex dirigente estatal del PRD mencionó que las autoridades electorales deberán garantizar que en el proceso electoral 2020 – 2021 “los tamaulipecos puedan emitir un voto libre”.
Sosa Pohl enfatizó que los consejeros del instituto deberán aplicar la Ley por igual, así como las sanciones correspondientes, “esperemos que se castigue ejemplarmente a cualquier funcionario por andar haciendo actos anticipados de campaña o de promoción personalizada”.
El perredista insistió en que hay que “parar en seco las promociones personalizadas o actos anticipados de campañas, como es el caso del síndico Luis Torre Aliyán que en tiempo de trabajo anda de promoción en las colonias”.
Finalmente, el representante del PRD destacó la importancia de que “el pueblo tamaulipeco sienta que este proceso electoral será democrático”