Exige Nuevo Sindicalismo revisión de seguridad escolar

Visto 486 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

Seguridad escolar  en las escuelas denominadas zonas  de alto riesgo, se encuentran partidas a la mitad, sin que alguien del sector educativo busque la manera de atenderlas para evitar futuras tragedias.

José Luis Coronado Alvarado, vocero de la corriente Nuevo Sindicalismo, fue claro al expresar que hoy en Tamaulipas, ha hecho falta liderazgo en ese sector tan importante como es la educación, en la que se forjan a los nuevos valores, pero donde ahora, las escuelas se observan endebles.

La falta del plan de Seguridad, ha obligado a maestros y directores a realizar de la manera que ellos consideren en ese instante de algún problema, no hay un diseño, pero sobre todo, no hay los recursos que se deben inyectar a esa área que aun la tiene revisando para ver al hombre que pudiera desarrollarla, ya que ahora se ocupan de otros aspectos.

“No necesitas tener un gran carrera docente para descubrir que los problemas ahí están y existen, creo que en el aspecto operativo de la SET ha hecho falta trabajo, no político trabajo de campo y buscar a través del nivel federal, estado y si se pudiera del municipio, jalar esos recurso para atender un punto tan sensible y mucho mayor importante”, expresó.

Afirmó que los sectores educativos, no tiene diseñado el plan, estamos a seis meses de trabajo en esas y otras áreas y así se va ir un año y posiblemente todo el otro año 2018, fecha en el que los efectos lectorales mantendrán ocupados a los pensantes de ese tema y la situación s quedara pendiente hasta que se termine ese proceso.

“No podemos cerrar los ojos a un problema tan importante, creemos que es tiempo ya de despertar y aplicar en las miles de escuelas que existen en Tamaulipas para mejorar las condiciones de todos los menores que ahí se encuentran pro que la tragedia los ronda”, precisó.

Por ultimo Coronado Alvarado resaltó que el desinterés deberá ser revisado con el objeto de atender antes de las circunstancias graves, esa falta de decisión que muestran los que hoy deben atender las escuelas.

FOTO LAZO José Luis Coronado Alvarado, vocero de la corriente Nuevo Sindicalismo.