Exige Morena que cabildo sancione a alcalde de Güémez

Visto 352 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

El consejero estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, José Antonio Leal Doria advirtió que el cabildo del municipio de Güemes está en plena facultad de sancionar o por lo menos emitir un extrañamiento publico contra su alcalde Carlos Adrián Cárdenas González por ausentarse  de la comuna sin contar con el permiso correspondiente.

Dijo que es el mismo edil, quien en un comunicado filtrado en las redes sociales cuyas fechas no coinciden por cierto, acepta haber salido sin presentar un informe previo o por lo menos, avisar a través de la secretaria del ayuntamiento los motivos de su ausencia.

“En primer instancia hay mucha confusión sobre su desaparición del municipio, él dice que por una cuestión medica debió permanecer en  la ciudad de Monterrey Nuevo León del día 15 de junio al 23 del mismo meses, pero también aclara que el 5 de mayo sufrió una hematoma tardía de la herida quirúrgica por la cirugía realizada en ese fecha, pues no entendemos” expreso.

Y con este trascendido pues se confirma que en plena crisis de inseguridad sobre todo en las zonas rurales de Nuevo Padilla y Güemes el edil no estuvo y ni siquiera el cabildo estaba enterado donde andaba.

“El municipio en estas fechas cayo en la ingobernabilidad, el edil o andaba de paseo en una isla del caribe o andaba curándose de sus heridas en un hospital de Monterrey como si aquí no hubieran”.

“Por supuesto que procede un sanción al edil, por lo menos un extrañamiento público de parte del cabildo en turno,  como es posible que en plena crisis de inseguridad en la que se involucra a su municipio, la primera autoridad ande de paseo o aclare  con una notificación plena y fundada su ausencia” acoto.

El directivo de Morena destaco que actualmente en la mayoría de los 43 municipios de la entidad,  matizando los más grandes como Reynosa, Tampico Madero  los cabildos han sido muy participativos en el quehacer público de sus ediles y en el caso particular de Güemes ningún sindico o regidor tanto del PAN como del PRI hayan emitido alguna declaración al respecto.

“Por una causa u otra, el presidente municipal no ha estado ahí en todos estos días,  y ni siquiera los miembros del cabildo sabían,  debe de dar la cara, se fue del municipio sin avisar, incluso  de viva voz  que explique al pueblo que los motivos y lugares que visito,  ni el mismo argumenta que anduvo trabajando o gestionando obras sino que ahora resulta que estuvo enfermo” sentencio.