Exige fracción legislativa del PRI frenar en Victoria el cobro de multa por toque de queda

Visto 106 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 15 de julio.- La fracción legislativa del Partido Revolución Institucional (PRI) propuso hoy  frenar la multa de 868 pesos que el Ayuntamiento de Victoria impone a los automovilistas que violen el toque de queda en la capital de Tamaulipas.

Durante la sesión permanente,  a nombre de los tres diputados y diputadas tricolores presentaron una iniciativa para evitar que se siga aplicando la multa que equivale a 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

El diputado Florentino Sáenz Cobos pidió que el Congreso de Tamaulipas realice un exhorto para que al realizar actividades de prevención por la pandemia del Covid-19, no se apliquen los cobros.

“Que no se impongan sanciones económicas que afecten la economía de los ciudadanos, porque hay suspensión de todo tipo de actividades que no se encuentran comprendidas entre las consideradas esenciales”, indicó.

El legislador sostuvo que en ese sentido la economía se ha visto gravemente afectada, “lo que pone en situación grave a las familias tamaulipecas, y se ven en peligro de no tener los insumos para el sostenimiento familiar”.

Sáenz Cobos agregó, “es por eso que debemos ser sensibles a las necesidades de los tamaulipecos y atender las expresiones en las que demandan la intervención de esta representación popular”.

Sostuvo que los diputados del PRI consideran que la multa “lástima y aqueja a la población victorense”.

Dijo que la multa impuesta por la Dirección de Tránsito de Victoria debe suspenderse, debido a que la sociedad no cuenta con los recursos suficientes para cubrir el monto de la multa.

“En este contexto con un clima social de desesperación y exasperación que la autoridad municipal  decida en una acción pro demás coercitiva multar a quien haga caso omiso por el uso por circular en horario restringido lastimará aun más el mermado patrimonio familiar”.

El diputado priista también pidió al Ayuntamiento de Victoria  no emprenderla “a garrotazos contra el bolsillo de la sociedad”

Finalmente por la propuesta de los diputados del PRI fue enviada a comisiones para su revisión.