Exige diputado de Tamaulipas abrir elección nacional de MORENA

Visto 77 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 11 de agosto.- Erasmo González Robledo, diputado federal de MORENA, pidió abrir la elección de la dirigencia nacional de su partido para que cualquier mexicano pueda votar por medio de una encuesta.

 Esta sería la primera vez que un partido deja que personas ajenas a su militancia eligen al dirigente partidista, sin embargo, dijo apoyar la idea.

 En entrevista indicó que de esa manera se tendrá mayor certidumbre de que la militancia, “creo que al promover la encuesta abierta a militantes y simpatizantes lograremos una dirigencia fuerte, lejos de simulaciones y de imposiciones”.

González Robledo agregó “creemos que es tiempo de definiciones, que el pueblo decida a través de las encuestas para la dirigencia nacional de MORENA”.

El diputado federal de Tamaulipas expresó abiertamente su apoyo a las aspiraciones de Mario Delgado Carrillo, diputado federal.

“Porque no es oportuno continuar con una dirigencia provisional porque es el momento de demostrar la madurez política como partido que la sociedad nos pide”, precisó.