Exige Coparmex reducir trámites empresariales en Tamaulipas

Visto 47 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 3 de agosto.- Mario Flores Pedraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)  afirmó que Tamaulipas ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con el gasto más elevado de parte de las empresas para realizar  pagos por trámites oficiales.

El dirigente privado sostuvo que  el promedio anual que paga cada empresa asciende a más de 102 mil pesos, cantidad que supera por más del doble la media nacional.

 “Los empresarios exigimos que el número de trámites requeridos para operar nuestras empresas sea el mínimo posible, de forma que podamos concentrarnos en ser productivos”, expuso.

Flores Pedraza subrayó que el gasto promedio que las empresas tienen que pagar a las autoridades para cumplir con sus obligaciones regulatorias, reduce la competitividad.

“Cuando el costo regulatorio es muy alto, las empresas enfrentan problemas para crecer y reducen sus utilidades. Además mucha regulación puede crear incentivos para la corrupción”, sostuvo.

Estimó que los recursos que se destinan al pago de trámites, podría ser invertido en mejorar los procesos productivos para que se genere mayor riqueza en el Estado. “Lastimosamente Tamaulipas ocupa la cuarta posición nacional con el gasto  promedio anual más elevado en las empresas para el cumplimiento de la regulación con  102 mil 774 pesos al año, solo por debajo de Baja California Sur, Nuevo León y Tlaxcala”, precisó.

Además dijo “lo que gastamos las empresas en Tamaulipas para cumplir con el marco regulatorio es más del doble que el promedio nacional, que es de 48 mil 870 pesos”.

Flores Pedraza puntualizó “En COPARMEX estamos convencidos de que una regulación homologada aumentaría la capacidad productiva; una regulación más eficiente mejoraría la inversión privada”.