Exige Congreso de Tamaulipas nuevo pacto fiscal

Visto 316 veces

Rafael Lazo Rodriguez


Ciudad Victoria, 13 de octubre.-El Congreso de Tamaulipas aprobó un exhorto para pedir al gobierno federal, a la Secretaría de Hacienda, y al Congreso de la Unión, una convención nacional hacendaria, donde se considere un nuevo pacto fiscal.


Se trata de un punto de acuerdo que fue propuesto por el diputado Arturo Soto Alemán, resaltando la contribución de impuestos que hace Tamaulipas a la Federación.


En entrevista, Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, advirtió que los diputados locales darán la lucha para lograr un mejor trato fiscal porque “buscamos ser congruentes con lo que decimos  y desde el día de la instalación, dijimos que íbamos ir por buscar una justicia presupuestaria”.


 “Esperemos que este exhorto sea analizado con altísimo nivel de responsabilidad para darnos una respuesta y desde luego, esperando los recursos que vamos a solicitar. Estamos dando la lucha”, dijo. 


Peña Flores dijo que se pide “a los diputados federales, al Senado y a la sociedad a unirnos a la gestión que hace el Gobernador, y nosotros desde luego que haremos los diálogos a que haya lugar si es necesario que vayamos a la Ciudad de México, así los vamos a hacer”.
El diputado local descartó que legisladores de otros partidos

vayan a oponerse a la idea de que la federación envié más recursos a Tamaulipas.


“Nosotros desde luego pensamos que no debe haber un solo tamaulipeco, comenzando con nuestros representantes en a la federación, dígase los diputados federales, desde luego el Senador está en ese mismo sentido”.
Peña Flores resaltó que se trata de exigir lo que por ley por derecho le corresponde al Estado “no creo ver que un solo tamaulipeco se oponga a que vengan más recursos a Tamaulipas”.