EXCELENTE FUTBOLISTA.

Visto 420 veces

El Cartón.

EXCELENTE FUTBOLISTA.

Por Jaime Luis Soto.

 

Increíble pero cierto. Pese a su ridícula participación en el proceso electoral del 2016 donde mordió muy feo el polvo, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA está reapareciendo en el escenario estatal dizque para meter orden en el PRI pero para muchos analistas su intentona es buscar su postulación a una senaduría en el 2018.

¿Tiene el mentado BALTA autoridad moral como para venir a decirles a los priistas tamaulipecos por donde darle y que decisiones tomar…?

Por supuesto que no. Para cualquier priista –de los pocos que todavía quedan-, es evidente que el excandidato del PRI debe de refugiarse en su diputación federal, en sus negocios personales, en lo que se le pegue la gana, pero que deje en paz al partido tricolor.

Y es que hoy por hoy, lo que menos necesita el PRI es que vengan excandidatos derrotados a intentar dar clases de cómo sacar al buey de la barranca.

Al PRI le urgen caras nuevas, frescas, que proyecten optimismo. Que no sean oportunistas.

Porque aunque Usted no lo crea, en el PRI se avizora una lucha encarnizada por las candidaturas locales y federales a disputarse el próximo año.

Y eso que el PRI está en franca decadencia, desarticulado, devaluado y sufriendo la desbandada de sus militantes. Aun así, los que están en la cúpula tienen el descaro de aparecerse para intentar tener mano en el reparto de candidaturas.

El cinismo en su máxima expresión…

A propósito, para el proceso del 2018 Tamaulipas estrenará un nuevo distrito electoral que fue aprobado recientemente por el INE gracias a una curiosa redistritación.

La reacción del respetable público no se hizo esperar pues la mayoría coincide que nuestros legisladores no han estado a la altura de los actuales tiempos.

Son expertos pero en protagonismo pues hablan de muchas cosas pero poco hacen.

En temas amables, los tamaulipecos ven con agrado como el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ha demostrado que es un mandatario al que le gusta jugar y promover el deporte.

El domingo CABEZA DE VACA jugó futbol y vaya qué lo hizo muy bien.

Se trató de un partido entre los equipos conformados por funcionarios estatales y municipales dentro de las festividades para conmemorar el 266 aniversario de la fundación de Xicoténcatl.

Y no obstante que había puente –ayer lunes fue inhábil- el Gobernador aceptó con gusto jugar futbol que es uno de los deportes que más le fascina.

No faltaron quienes se llevaron una muy grata sorpresa cuando confirmaron que CABEZA DE VACA no solamente jugó futbol, lo hizo bien, le echó ganas y demostró que es muy bueno para el balón.

Mientras que el alcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER ayer lunes de asueto se puso a trabajar desde muy temprano supervisando trabajos de limpieza que se realizan en muchos puntos de la capital del Estado.

De igual forma, entregó para beneficio de la comunidad un camión tipo grúa hidráulica con canasta para atender las necesidades del alumbrado público.

El alcalde victorense también se reunió con un grupo de periodistas para intercambiar opiniones sobre los proyectos que se llevan a cabo.

Por cierto, la COMAPA-Victoria que dirige GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRIGUEZ trabajó ayer lunes lo que significa que dicho organismo sigue operando al cien por ciento para atender a los usuarios.

La forma de trabajar tanto de OSCAR ALMARAZ como de GUSTAVO RIVERA  han sido del total agrado de los victorenses pues en honor a la verdad, no descansan ni cuando es puente.

El empresario CARLOS SLIM sigue perdiendo uno que otro milloncito de dólares. La famosa revista Forbes lo bajó hasta la sexta posición dentro de la lista de los hombres más ricos del mundo.

No hace mucho tiempo que SLIM encabezaba esa lista pero tal parece que últimamente le han fallado las estrategias a quien se le ha bautizado como el Rey Midas de México.

Y si Usted es fanático del Facebook, pues resulta que su creador MARK ZUCKERBERG sigue amasando fortunas y ya se coló hasta la quinta posición lo que quiere significa que ahora tiene más lana que el propio SLIM.

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com