Ex gobernadores no presentaron declaración patrimonial

0
Visto 199 veces

Por Miguel Santamaría

Ni en la administración de Eugenio Hernández, ni en la de Egidio Torre Cantú, ex gobernadores de Tamaulipas subieron información a la página de transparencia.

Mucho menos presentaban su declaración patrimonial así lo dio a conocer el contralor gubernamental Mario Soria Landero, no hay información en la página de transparencia citó el funcionario.

“Yo tengo entendido que antes no subían ni siquiera la información, mira la Ley exigía que a partir del 2015 se tenía que subir todo al portal de transparencia, nosotros llegamos y por eso nos vimos en el problema de atraso, porque tuvimos que empezar a subir incluyendo el 2015 que era el gobierno anterior, si no subían lo de transparencia cuando ibas a esperar tu que hicieran su declaración”, señaló.

El contralor comentó que anteriormente la opacidad era lo que prevalecía en las administraciones públicas por ello no interesaba, ni se exigía que los funcionarios presentaran su declaración patrimonial.

Fue a partir de la exigencia ciudadana para transparentar los recursos que se manejaban en los gobiernos, cuando empezaron a subir información de transparencia.

“En aquel tiempo no se acostumbraba que hubiera esa apertura a raíz de que la ciudadanía fue pidiendo, tener conocimiento de lo que pasa en los gobiernos a través de transparencia y de los portales fue que la gente empezó a conocer pero antes no, antes la opacidad era la Reyna de los gobiernos” refirió.

Comentó que hay sanciones para quien no lo haya hecho como lo establece la Ley incluyendo a los servidores públicos que en el 2015 no presentaron su declaración patrimonial y se les hace un apercibimiento, y es el caso de Eugenio Hernández Flores y de Egidio Torre Cantú.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here