Ex funcionarios tienen hasta Junio para solventar observaciones de la ASE

0
Visto 8 veces

Por Miguel Santamaría

La Auditoría Superior del Estado ya concluyó los análisis y donde encontró irregularidades se ha solicitado a los ex funcionarios públicos para que solventen las observaciones.

El diputado local Joaquín Hernández Correa comentó que aquellas personas o funcionarios públicos que fueron señalados por tener algunas observaciones tendrán que resarcir lo que no está aclarado y tiene un periodo perentorio hasta el mes de Junio de este año.

“En Diciembre fue el avance para aprobar, de cómo estaban las cuentas en 2017, de Noviembre de 2017, y todavía se sigue avanzando en el proceso que hay señalamientos de sus cuentas públicas pues puedan seguir avanzando para poder entregar la documentación que demuestre que no tiene fala o al menos que las observaciones que hizo la Auditoría Superior no son tan graves o tan determinantes para causar una acción penal”,  refirió.

Se tendrá que esperar a que el periodo se venza para saber cuántas observaciones fueron solventadas y en caso de que no hayan sido solventadas sancionar a él o los responsables.

Hernández Correa dijo que el pago podría ser corporal o que se regrese lo que no fue solventado o acreditado para de esa manera deslindarse de la responsabilidad.

“Todavía el tiempo del debido proceso no se cumple hasta que no se haya esa fecha, se podrá determinar a quien se turna a la procuraduría en consecuencia ya tendrá que hacer un pago corporal o que se regresen los daños patrimoniales que han podido causar”, dijo.

Los entes con más observaciones son los organismos operadores de agua y los ex funcionarios tendrán que solventar esas observaciones para evitar problemas con la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here