Ex funcionario detenido no será testigo informante para Tamaulipas

Visto 87 veces

Enrique JonguitudCiudad Victoria, 21 de julio.- Raul Ramírez Castañeda, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado (UIFE) informó tras sus primeras declaraciones, Cristóbal “N”, ex subsecretario de Egresos, no obtendrá la calidad de testigo informante. 
El funcionario estatal refirió que el detenido no ha aportado información de relevancia para contemplarlo como un testigo protegido. 
En conferencia de prensa dijo que las declaraciones del imputado “han sido agotadoras”, razón por la cual se determinó hacerlas durante varios os días. 
Ramirez Castañeda también dijo que para desmantelar la red de corrupción, se siguen unas 500 investigaciones y se han solicitado 103 órdenes de aprehensión. 
Los indicios apuntan a ex funcionarios, ex alcaldes, funcionarios actuales, notarías públicas, despachos contables y proveedores del gobierno estatal y de gobiernos municipales. El funcionario estatal dijo que la UIFE realiza unas de 500 investigaciones en contra de funcionarios y ex funcionarios municipales y estatales. 
Ramírez Castañeda informó que en ese contexto se giró una tercera orden de aprehensión en contra de Carlos “N”, ex alcalde de Nuevo Laredo, acudado ahora de asociación delictuosa.
“Se encuentra amparado contra las órdenes de aprehensión, pero tarde o temprano tendrá que presentarse ante el juez de control”, dijo. 
El titular de la UIFE expuso que debido a la secrecia y para guardar el debido proceso, mucha de la información continuará reservada.