Ex Alcaldes tranzas como el de Tula deberán regresar lo robado: Congreso

Visto 624 veces

Por: José Saldaña

Reportero

 

Además de la cuenta de Tula, podrían salir a la luz otros casos de cuentas públicas de ex presidentes municipales de la entidad en las que se detecten irregularidades o no que no demostraron la correcta aplicación de recursos públicos, reconoció el diputado Carlos García González.

 

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local de Tamaulipas aseguró que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado hizo lo propio al empezar a debatir sobre las cuentas públicas y revisar a detalle las mismas.

 

“Comenzaron a revisar a más detalle algunos municipios en donde se tenía el temor fundado de que había irregularidades graves como fue en el municipio de Tula….Disculpen lo coloquial de esto, pero ahora la pelota está en el guante del auditor. Acaba de firmar su acta de entrega – recepción, es decir, ya está sentado en su lugar y tendrá que hacer lo propio”.

 

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que en el primer bloque de revisión, sólo salieron 20 cuentas públicas y resultaron negativas, es decir que no solventaron algunos gastos.

 

Lo importante, recalcó es que en los casos que se detecten irregularidades a ex alcaldes, se les sancione y paguen los daños ocasionados.

 

“Ellos (ASE) a través del área jurídica tendrán que ir por el camino legal a fincar responsabilidades que podrán llegar y espero que así sea a un resarcimiento, es decir, que le regresen al estado el dinero que no pudieron documentalmente comprobar que lo gastaron conforme a la ley lo marca, la Ley de Fiscalización y Organización de Cuentas para el estado de Tamaulipas”.