Ex alcalde de Tula que no ha podido comprobar 22 millones de pesos

Visto 455 veces

Por Miguel Santamaría

 

El ex alcalde de Tula no ha podido comprobar sus gastos de 22 millones de pesos, solo entregó documentación que ampara un millón de pesos.

El presidente de la comisión de la auditoría superior del estado Joaquín Hernández Correa, explicó que el dictamen emitido por la pasada legislatura fue en contra para el municipio de Tula.

“Son 8 fueron 8, bueno es lo que puedo decirte, no nos tocó a nosotros decidir, viene de la pasada legislatura, de la sexagésima segunda, a nosotros nos está tocando ver a los que ellos dejaron pendientes, llevamos escasamente 9 meses y no poder decirte que lo que la ley nos permita hasta un año y medio después o 16 meses podríamos estar decidiendo sobre cuentas que nos compete ya en esta legislatura”, señaló.

Dijo que de las 22 primeras cuentas que fueron revisadas por el congreso local de esta legislatura la 63, fueron regresadas a la Auditoría Superior del Estado y esta a su vez revise las inconsistencia u observaciones  a los municipios de Laredo y Matamoros.

Detalló que 11 cuentas corresponden a Nuevo Laredo y 5 a Matamoros, de las cuales 12 venían en sentido negativo detalló el funcionario, que tendrán que esperar hasta finales de años para poder recibir otra vez las cuentas.

“Yo ayer platicábamos con el director del jurídico, de la Auditoría Superior, nos comentó que ya están en proceso de notificación el presidente municipal se inconformó  de 23 millones que se observaron, él nada más justificó un millón y quedan 22 pendientes, y bueno el señor está en su papel de tomar la Ley, como así lo marca con un debido proceso, que no se puede enjuiciar hasta que no tenga notificada que ese desvío se llevó a cabo”, refirió.

Reconoció que el proceso tarda demasiado para sancionar a quienes infringieron la ley, pero se debe cumplir, siguiendo el debido proceso para sancionar a los que cometieron un delito con el desvío de recursos.