“Evolución salarial” a maestros jubilados no cuesta nada

Visto 737 veces

Por Miguel Santamaría

 

La organización de maestros jubilados que encabeza Arturo Gutiérrez, pretende cobrar por un trámite que no cuesta nada, así lo dio a conocer Rodrigo Tavares García

Hay pseudo organizaciones sindicales que dicen apoyar a los maestros jubilados, pero lejos de ayudarles les perjudica en sus intereses, así lo señaló Rodrigo Tavares García dirigente de maestros jubilados y pensionados en el estado.

A los maestros, en el mes de Septiembre recibirán un recurso llamado “Evolución Salarial”, dinero retenido por el ISSSTE a los jubilados, al no contemplar los incrementos anuales a su salario, finalmente los maestros recibirán dicho recurso, según lo dijo Tavares García, pero hay organizaciones que quieren lucrar, con este logro hecho el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

Hay una organización que se adjudica este logro y por ello les cobra a los maestros, es la que encabeza Arturo Gutiérrez.

“Pero bueno, como en toda fiesta siempre hay uno queriéndose llevar los platillos y bueno una asociación que se ha caracterizado, por una asociación que asalta a los maestros a los maestros jubilados dirigida por una gente de un pésimo antecedente, como corrupto que es Arturo Gutiérrez conocido en el bajo mundo como el buzo”, señaló.

Los maestros jubilados solo tienen que llenar un formato y el trámite es completamente gratis puesto que ya se hizo el anuncio oficial de la entrega de este dinero que les pertenece a los más de 20 mil maestros jubilados en Tamaulipas.

Tavares García pidió no caer en el abuso de la organización de Arturo Gutiérrez debido a que ha abusado de los maestros bajo el argumento que los quiere ayudar cuando en realidad solo abusa de ellos al quitarle parte de su patrimonio económico.

Parte de ello de la información que dimos ayer a conocer a todos los compañeros, precisamente alertarlos que no les vayan a soltar ningún cinco, porque allá en Laredo les quito 2500 pesos a los maestros  por este pago en Tampico hizo lo mismo en el Mante tiene programado para el día tres de Julio tienen programado una reunión en una casa particular para cobrarles precisamente por este pago”, criticó.

Tavares García hizo el llamado a los maestros para tener cuidado con este tipo de personajes, que quieren lucrar con este logro que es un derecho de los maestros y que el tramite no tiene costo alguno.