Evitarán fallas en obra pública de Victoria para evitar socavones; PAN

Visto 397 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

El grupo de asambleístas del Partido Acción Nacional (PAN) en el cabildo de Victoria busca prevenir que las constructoras usen materiales de baja calidad en las obras públicas que se hagan en este año  a fin de evitar socavones en los pavimentos.

El regidor Javier Mota Vázquez dijo que de incurrir en alguna irregularidad, las autoridades tendrán las pruebas suficientes para exigirles que cambien los materiales o la justificación necesaria para no pagarlas.

“Que se cumpla con lo comprometido en la obra con calidad, servicio y eficacia, o con lo que específica la Ley de Obra Pública para el Estado de Tamaulipas, que también se cumpla con los estándares de cada obra”, declaró.

Estarán al pendiente de que los programas y las obras proyectadas en este ejercicio se realicen de manera puntual según lo programado en el calendario de ejecución.

Y en el caso de que se detecte que los materiales no corresponden a la calidad necesaria, la Contraloría Interna tanto del municipio como del Estado  podrá exigir  ajustes o cancelar el finiquito al proyecto.

Señaló “Más que una  recomendación estaremos muy atentos a las indicaciones de la Secretaría de Obras Públicas del  Estado ya que vemos con  mucho agrado que se esté haciendo un trabajo coordinado entre esa instancia y el ayuntamiento, es decir no va solo una u otra instancia en la ejecución de las obras”.