Evangélicos piden al municipio no abandonar a indigentes

Visto 355 veces
Gabriela Sustaita
Reportera

Debido a que que los últimos años se ha incrementado en la presencia personas en situación de calle,  el presidente de la asociación de pastores en Ciudad Victoria, Luis Armando Gonzalez Isas advirtió que es necesario que las autoridades municipales incorporen a su agenda de trabajo el tema de los indigentes.

“Es necesario que se atienda el tema”, dijo tras añadir que incluso ya se está buscando un acercamiento con las autoridades locales para ver de qué manera es posible apoyar a estas personas a efecto de4 que tengan una mejor condición de vida.
Al respecto adelanto que el próximo 15 de abril la Iglesia Luz para las Naciones Unidas, realizara una actividad en apoyo a  la población que vive en condición de calle.
“El tercer sábado del mes de abril vamos a realizar el festival del indigente.
Ya tenemos armado un dispensario, tenemos listo un doctor, la gente que les va a cortar el pelo y que les va a bañar”,  esto además de que también se les proporcionará alimento y ropa.
El representante de la iglesia evangélica, agregó que a través de esta actividad se pretende atender a un promedio de 70 indigentes y los cuál pese  a tener familia, han sido relegados.
“Curiosamente la mayoría de ellos cuentan con familia, tienen a dónde llegar pero sus familiares sean desentendido”, indicando que en algunos casos este abandono obedece a que los indigentes padecen de sus facultades mentales.