Por Rafael Lazo Rodríguez
Reportero
Sentar por ocho horas en una computadora a un supervisor de educación que cuenta con 40 años de servicio para realizarle una evaluación, es simplemente un acto de injusticia y de violación a la ley, dijo el Diputado Local del Congreso del Estado, Rogelio Arellano Banda.
Resaltó que desafortunadamente al buscar evaluar al 80 por ciento de los docentes en la entidad, se estás cometiendo en ese punto un acto de violación, debido a que también, se realiza en ese tipo de maestros con esa edad en el servicio.
“Ahí traigo el oficio de lo que le están mandando al maestro y de lo que la ley decía que a un maestro con más de 25 años de servicio no iba a ser evaluado y algunos que los están sentando en esa computadora casi tienen 50 años de servicio, hay compañeros que están prestando sus servicios porque les nace y quieren esa profesión”, aseguró.
Indicó el Diputado del Congreso de Tamaulipas que incluso algunas compañeras maestras que cuentan con esos años de servicio, es irrisorio que las evalúen para ver su calidad de educación, cuando son los de experiencia en la docencia.
“Creo que la presión que están haciendo y pueden lograrlo que renuncien algunos, pero vamos a dialogar ese asunto, e ir a dialogar con el líder de la Sección 30 del magisterio nuestro amigo Rigoberto Guevara, quien seguramente se encontrará preocupado por ese tipo de actos y que intervendrá, para que ese documento que estaba, no lo echen abajo”, dijo Arellano Banda.
Aseguró que al conocer al dirigente del Snte en Tamaulipas de su calidad humana y de dirigente, seguramente se encuentre ya con una propuesta para defender ese tipo de actos que solo atentan contra la docencia en el país y en especial en Tamaulipas.