Evaluados solo 20% de maestros en Tamaulipas

Visto 345 veces

Por: José Saldaña.

A cuatro años de que se aprobó la Reforma Educativa, el 80 por ciento de los 50 mil maestros que hay en Tamaulipas no han sido evaluados, aseguró el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Rogelio Arellano Banda.

El diputado local manifestó que se requiere apresurar el proceso, pero las autoridades encargadas no han querido destinar los recursos necesarios para ello.

Incluso aseguró que una muestra del desinterés de las autoridades  es que de los docentes que ya fueron evaluados hubo muchos que obtuvieron excelentes promedios lo cual los hace merecedores de un incentivo, sin embargo no se les ha pagado.

“A cuatro años de que entro lo de la evaluación no va ni un 20 por ciento de maestros evaluados, dicen que no hay las condiciones y algunos tienen que venir hasta la capital para evaluarse, le tienen que invertir en pasaje, en hotel”.

Y añadió: “Estamos pidiendo que en cada cabecera municipal poner varias sedes donde el maestro no tenga que generar tantos gastos porque es antipedagógico también que los maestros estén ocho horas sentados en una computadora evaluándose”.