Evacuan festival de rock en Alemania por amenaza terrorista

Visto 373 veces

Alrededor de 80 mil espectadores fueron obligados a abandonar el área de Rock am Ring en Nuremberg, Alemania.

Los organizadores del festival lanzaron una declaración diciendo que la policía les había ordenado cerrar el festival, en medio de una “amenaza terrorista”.
El festival al aire libre “Rock am Ring” que se celebra en la ciudad alemana de Nürburg, fue interrumpido por la Policía por una alarma terrorista, mientras se procedía a evacuar a más de diez mil personas concentradas en el lugar.Fuentes de la organización informaron del desalojo del recinto este viernes, primera de las tres jornadas previstas para el festival.

Las autoridades del “Land”, de Renania Palatinado, confirmaron asimismo que se había activado la alarma, aunque sin dar más detalles.

Los organizadores indicaron a los asistentes que abandonaran el solar, mientras fuerzas policiales proceden a inspeccionar la zona.

Según el canal de información ntv, el desalojo se desarrolló ordenadamente, mientras desde megafonía, a través de las redes sociales y los servicios de seguridad presentes en el lugar, daban las instrucciones precisas a los presentes.

El primer aviso, a través de la cuenta en la red social Twitter del festival, se lanzó sobre las 19.00 GMT, seis horas después del arranque del evento y cuando se estima que se encontraban en el recinto más de diez mil personas.

La policía de Coblenza, la capital del distrito, han dispuesto una línea telefónica para atender las consultas de los asistentes al evento.

El festival Rock am Ring, uno de los más populares y consolidados del verano alemán, y se ha celebrado habitualmente desde 1985 en el circuito automovilístico de Nürburgring.

Para los tres días de actuaciones, coincidiendo con el largo fin de semana de Pentecostés, se esperaba la asistencia de unas 85 mil personas.

La declaración que Rock am Ring emitió, fue:
“Debido a una amenaza terrorista, la policía nos ha aconsejado interrumpir el festival. Pedimos a todos los visitantes l que abandonen el lugar de manera tranquila y controlada hacia las salidas y los campamentos. Tenemos que apoyar las investigaciones policiales. Todos los visitantes serán informados sobre cualquier desarrollo en todos los canales de Rockam Ring Social Media, la radio y los altavoces.
Esperamos que el festival continúe mañana. Gracias por su cooperación”.