Estrategias refiorzadas de Seguridad en Victoria tranquilizan a la sociedad: regidor

Visto 295 veces

Por José Saldaña

Reportero

 

Al reconocer que el acabar con los delitos del fuero común y la paz no se lograrán de un día para otro, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de consideró que los ciudadanos se sienten más tranquilos con la nueva estrategia de seguridad implementada en la capital desde el pasado 15 de marzo.

 

Miguel Rodríguez Bueno mencionó que se espera que los tres órdenes de gobierno con el apoyo de las fuerzas federales puedan disminuir considerablemente los índices delictivos en Victoria.

 

“La población siente que las cosas van caminando, no como lo decíamos los ciudadanos pero es una estrategia nueva en la que participan los tres órdenes de gobierno con el apoyo de las fuerzas federales y lógico que vamos a tener mejores resultados. Desde luego no van a pasar años sino que simple y sencillamente debemos esperar un poco más para ver resultados concretos para la mejor en seguridad en Victoria”.

 

El regidor dijo que se contemplan trabajos de inteligencia con la nueva estrategia reforzada para la capital del estado, por lo que la disminución de los delitos del fuero común como el robo, la extorsión y el secuestro se irá dando de manera paulatina.

 

“De hecho la estrategia comprende el hecho de que haya todos los componentes que deben utilizar y desde luego la inteligencia es fundamental para que estos delitos se puedan atacar, sin embargo la inteligencia tambien lleva su tiempo”.