ESTO ESTÁ QUE ARDE.

Visto 967 veces

 

Por Jaime Luis Soto.

 

Definitivo: No habrá marcha atrás en el aumento a la gasolina, una medida que según ENRIQUE PEÑA NIETO “fue dolorosa pero necesaria”.

Y mientras el país se sigue incendiando, el Presidente se entretiene haciendo nuevos nombramientos en su gabinete como fue la designación de LUIS VIDEGARAY como nuevo Secretario de Relaciones Exteriores y como titular de Cultura a MARIA CRISTINA GARCIA CEPEDA.

El primer mensaje de PEÑA NIETO en este naciente 2017 no enfrió los caldeados ánimos de millones de mexicanos quienes siguen haciendo protestas a lo largo y ancho del país.

Para no ir muy lejos, desde ayer miércoles circulaban en las redes sociales versiones de que habría cierre masivo de gasolineras –por decisión de los propios concesionarios- en varias ciudades de la frontera y del sur de Tamaulipas.

¿Qué pasaría si en todo México se llegará a dar UN DÍA SIN GASOLINA…?

Por supuesto, sería el caos total…

En el terreno de las especulaciones, podría pensarse que el Gobierno de PEÑA NIETO jamás pensó que el “gasolinazo” aplicado a partir de este primero de enero tendría repercusiones muy serias.

Quizás los asesores del Presidente le dijeron al oído que habría una que otra protesta pero que pasaría lo mismo que siempre pasa: Que el mundo seguiría girando.

Esta vez no ha ocurrido así. La ira popular está desbordada y la mejor prueba son los saqueos masivos a tiendas de autoservicio y de conveniencia, escenas que los mexicanos solo veíamos en otros países o en las películas.

Pero en el mensaje que ofreció ayer, queda claro que PEÑA NIETO no tiene la más mínima intención de dar marcha atrás al incremento en el precio de los combustibles.

“Es una decisión difícil, dolorosa pero inevitable”, subrayó.

Pero para el mexicano común el efecto de esa decisión le impactará en todos los sentidos, aunque no tenga un vehículo de fuerza motriz.

Porque el “gasolinazo” provocará, sin lugar a dudas, un incremento de precio en prácticamente todos los productos de la canasta básica e incluso, en aquellos artículos no prioritarios pero si necesarios para la convivencia familiar.

Y la ira popular apenas empieza…

CABEZA DE VACA RECHAZA AUMENTO.

Al considerar que será un fuerte golpe a la economía al generarse otros aumentos en los productos de la canasta básica, el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA se pronunció en contra del aumento en los precios de las gasolinas y el diésel.

Una declaración muy atinada y oportuna pues el mandatario tamaulipeco sabe que en nuestro Estado, como en el resto del país, hay un descontento general por el “gasolinazo”.

Como Gobernador, CABEZA DE VACA está consciente que deberá de trabajar y gestionar para que en Tamaulipas siga existiendo esa aprobación popular hacia su gobierno que entró en funciones el pasado primero de octubre del 2016.

La luna de miel que hay entre el gobierno cabecista y los tamaulipecos deberá de seguir vigente y por ello se tienen que aplicar estrategias y programas que beneficien a todos por igual, pero en especial a quienes viven en condiciones de pobreza.

Remember que en este 2017, el Gobierno ya comenzará a trabajar con un presupuesto diseñado por esta misma administración estatal de acuerdo a las expectativas y necesidades.

El Gobernador ya ha reiterado que pese a las dificultades económicas que se viven en todo el país, en Tamaulipas se trabajará sin descanso para mejorar la situación económica de las familias más vulnerables.

UN ÉXITO PAGO DEL PREDIAL.

El que anda más que feliz es el alcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER por la exitosa respuesta de miles de victorenses que están acudiendo a pagar el predial.

El joven edil victorense agradeció a todos los contribuyentes que han cumplido con sus obligaciones tributarias.

No hay que olvidar que esos cumplidos contribuyentes están aprovechando los descuentos, como por ejemplo, de hasta de un 50 por ciento a jubilados, pensionados y adultos mayores y un 15 por ciento para la ciudadanía en general.

De paso, cada contribuyente, al pagar su predial recibe un boleto para el sorteo “Victoria, Ciudad Viva” cuyo premio principal es un automóvil además de muchos artículos más.

OSCAR ALMARAZ dijo que la entusiasta respuesta de los victorenses lo compromete a redoblar el trabajo en este 2017.

 

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com