Este año iniciaría modernización de penales en Tamaulipas

540
MEX08. CIUDAD VICTORIA (MÉXICO), 07/06/2017.- Fotografía cedida por la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, del Penal de Ciudad Victoria (México) hoy, miércoles 7 de junio de 2017. Tres policías y una persona más murieron, mientras otras seis resultaron heridas, durante un tiroteo ocurrido este martes 6 de junio de 2017, durante un operativo de inspección en una cárcel de Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas, informaron fuentes de seguridad. Está por determinarse si los seis heridos son oficiales de la ley o internos del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, indicó a Efe el vocero de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez. EFE/VOCERÍA DE SEGURIDAD DE TAMAULIPAS/SOLO USO EDITORIAL

Por Miguel Santamaría

El congreso del estado autorizó un presupuesto especial para atender el tema de los penales así lo dio conocer el diputado local José Ciro Hernández Arteaga.

Los problemas que hay de hacinamiento en la mayoría de los penales los convierte en sitios peligrosos y lejos de que los reos tengan una verdadera readaptación los penales se convierte en escuelas del crimen.

“Es por eso, si ustedes recordaran ya no debe de tardar yo creo en este año se le autorizó en el presupuesto de egresos para el ejercicio 2018 al gobernador constitucional el uso, o el poder acceder a un crédito, justamente para poder mejorar las condiciones de los penales uno de ellos el de aquí de Tamaulipas, por hacinamiento, por sobre población, porque ya no está la infraestructura correcta tienen muchos años este penal y de ahí te conllevan otras razones”, refirió.

Adelantó que el proyecto que se tiene es que el penal de Victoria sea removido del sitio donde se encuentra y darle seguimiento al que ya está empezado, mientras que otros penales del estado solo serán remodelados.

Será en este año cuando el proyecto comience debido a que el recurso ya fue aprobado y solo es cuestión de que se decida la fecha de arranque.

“Nosotros, ya el gobernador pidió la armas se le autorizaron en el presupuesto de egresos ya es cuestión que en este año lo pueda echar, pueda obtener el recurso para que lo aplique y está debidamente  y totalmente y únicamente etiquetado para la cuestión de los penales”, aseguró.

Señaló que el crédito autorizado para atender l remodelación de los penales es de los tres mil millones de pesos dijo el legislador local.