Una estatua de la activista ambiental Greta Thunberg será inaugurada el próximo martes 30 de marzo en la Universidad de Winchester, Inglaterra, pese a que los habitantes de la ciudad se oponen a su levantamiento.
Las fotos de la costosa estatua (24 mil libras esterlinas; 681 mil 794 pesos mexicanos) se han hecho virales a través de distintas plataformas debido a la polémica y por tratarse de la primera estructura en tamaño real de Greta Thunberg.
Habitantes no quieren la estatua de Greta Thunberg
Los habitantes de Winchester, al sur de Inglaterra, se oponen a una estatua de Greta Thunberg que, señalan, no tiene relación alguna con ellos. Por este motivo, proponen que mejor se construya una de Kev; un vendedor local de la revista Big Issue bastante popular.
No obstante, la Universidad de Winchester piensa que la estatua podría ser de gran «inspiración para todos los estudiantes», por lo que anunció su presentación para el próximo 30 de marzo luego de haberla encargado a Christine Charlesworth desde 2019. La artista plástica retrató a Greta de pie con uno de los brazos extendidos.