Está de regreso; Alex Smith se enrola con Washington

Visto 58 veces

CIUDAD DE MÉXICO.

El quarterback Alex Smith fue retirado de la lista de incapacitados por Washington, el último paso de una notable recuperación después de fracturarse la pierna derecha durante un juego hace casi dos años.

En el proceso después de padecer la escalofriante lesión, durante el cual corrió riesgo su vida o sufrir una amputación, pasó por 17 operaciones luego de que la fractura fue expuesta.

Smith ahora puede participar en las prácticas acolchadas cuando el equipo pueda pasar a esa fase del campo de entrenamiento el martes.

Podría ser una dinámica interesante en QB, pues Washington también tiene a Dwayne Haskins, su selección de primera ronda del draft de 2019, y la incorporación de agente libre Kyle Allen.

Smith, de 36 años, está firmado hasta el 2022. No ha jugado desde noviembre de 2018, cuando su peroné derecho y su tibia se rompieron cuando fue golpeado durante una derrota ante los Texanos.

Un examen físico en julio mostró que la pierna se recuperó médicamente de la espantosa lesión, pero fue colocado en la lista de PUP porque aún no estaba completamente autorizado para el contacto o la actividad futbolística completa.

El exquarterbck Joe Theismann, quien padeció la misma lesión en 1985 y estaba en las gradas cuando Smith se rompió la pierna junto cuando se cumplían 33 años de su fractura, dijo que la de Smith fue mucho más grave que la suya. En ambas el hueso salió por la piel.

Smith es un veterano de 13 campañas en la NFL, en las que había comenzado 161 partidos. Sufrió la lesión cuando tenía 33 años.

El QB se encontraba en su primera campaña con los entonces Pieles Rojas de Washington y pasaba apuros para adaptarse al sistema ofensivo del coach Jay Gruden al tener apenas 10 pases de anotación y cinco intercepciones antes de sufrir la fractura ante los Texanos.