Esperan ganaderos mejores tiempos

Visto 244 veces

Por Antonio de la Cruz

Los ganaderos de Tamaulipas, esperan que los próximos frentes fríos vengan acompañados con lluvias y ya no sean tan extremos, con el fin de que puedan recuperarse hasta un millón de hectáreas de pastizales que se quemaron con las heladas registradas.
Julio Gutiérrez Chapa, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, destacó que al estar casi a la mitad de la segunda semana de febrero, esperan que el clima sea más benévolo con los productores.
“En estos momentos tenemos todo el pasto quemado, por lo que esperamos algo de humedad que dejen los frentes fríos para que el zacate vuelva retoñar y se cuente con alimento para el ganado”, comentó.
Mencionó que las heladas han dejado muy golpeado el campo, por eso esperamos que los próximos fríos traigan lluvias y que pronto se pueda tener pastizales.
“Lo que están pidiendo algunas asociaciones ganaderas de los municipios más afectados, es que el gobierno los apoye con suplementos alimenticios para el ganado a bajo costo, con el fin de poder recuperar a los animales, los cuales bajaron de peso por la falta de alimento y esto significa perdidas económicas”.
Destacó que por parte del estado ya se están otorgando algunos apoyos, a través de la Secretaria de Desarrollo rural, sin embargo es necesario que sea reforzado este programa.