Esperan constructores en Victoria que retraso en recursos federales no afecte la obra pública

0
Visto 9 veces

Las principales fuentes de trabajo para la CMIC son los tres órdenes de Gobierno

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- El retraso de los recursos federales para el Municipio y el Gobierno del Estado podría afectar la obra pública, lo que mantiene preocupados a los empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Victoria, señaló el presidente de dicho sector, Luis Alberto González Cruz.

“Esto Impacta bastante ya que nosotros contamos con la obra pública del municipio como parte del total de obra que se hace durante el año, y al haber poca obra o retardarse el recurso claro que empiezan a haber afectaciones tanto en las empresas como el personal obrero”.

Y añadió: “Nosotros esperamos que sea momentáneo, que se logre resolver pronto y que empiece a haber más obra pública”.

El líder del ramo de la construcción, recordó que la principal fuente de trabajo para los agremiados a la CMIC es Gobierno del Estado, seguido del Gobierno Federal, el Gobierno Municipal y obras que realizan con particulares, por ello la importancia de que fluyan los recursos de la federación para que no se estanquen las obras.

Por parte del municipio, dijo que desde finales del año pasado se licitaron 20 obras, en las cuales todavía se trabaja en la mayoría aunque algunas ya se concluyeron.

En cuanto a la obra pública del Estado, González Cruz dijo que a pesar de no ser una gran cantidad de acciones ni mega obras, si se ha contratado a constructoras de la localidad, principalmente para la rehabilitación de planteles educativos.

“Por parte del Gobierno del Estado empezamos el año con algo de licitaciones sobre mantenimiento de escuelas, reparación de escuelas, entonces estamos arrancando el año digamos que bien…Pero esperamos que venga lo fuerte del presupuesto para febrero o marzo y tengamos más obra púbica”.

El Presidente de la CMIC en Victoria, dijo no tener una cifra exacta de empresas que tienen trabajo actualmente, pero estimó que entre un 70 y 80% de los constructores de la capital tamaulipeca cuentan actualmente con trabajo, pero esperan que con el transcurso de los meses este se incremente cuando los presupuestos de la Federación, Estado y Municipio se empiecen a aplicar en obra pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here