Espera UCDSS no haya decomisos

Visto 313 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

Dentro de su plan de apoyo a agremiados la Unión  Campesina Democrática de Servicios a la Sociedad (UCDSS) mantiene su política de acercarse a autoridades federales, estatales y municipales con el propósito de evitar que se dañe a familias asegurando unidades extranjeras.

Nayeli Berenice Pérez Correa coordinadora de la organización reconoció que no hay reportes de decomisos de autos americanos, al menos en Tamaulipas.

“No tenemos reporte que en el estado haya decomiso de autos americanos, por eso la UCDSS está trabajando de la mano con las autoridades federales, estatales y municipales para retener tolerancia en la circulación de estas autos y camionetas además de esperar se  autorice un decreto de nacionalización” afirmo.

Menciono que en el caso de los agremiados a esta organización están también ofreciendo seguros de responsabilidad civil contra daños a terceros para que  cuando haya accidentes se cuente con la garantía de responder por el daño causado.

Menciono que la entrada de autos americanos continua, en algunas temporadas  son más y otras menos y todo ello se debe al precio de los nacionales.

“Está comprobado que ni destinando todo el salario completan para la mensualidad de auto de agencia o nacional de reciente modelo, esto es un criterio de tipo social, no toda la sociedad tiene condiciones como para comprar un auto nacional, por esa razón la UCDSS insiste que antes de actuar decomisando la unidad primero se analice las consecuencias” insistió.

Sobre decomisos dijo que no hay información que se apliquen retenes pero no descartó que en un determinado momento regresen y están al pendiente para apoyar a los agremiados, pero necesitan que participen en las reuniones de información donde se toman importantes acuerdos.

Lo anterior porque recordó que cuando hay unidad y participación es posible demostrar a autoridades que se encuentran unidos y organizados dispuestos a luchar para proteger el patrimonio familiar, mientras no se presenten no es fácil convencer a autoridades, enfatizó el directivo estatal.