España extradita a Emilio Lozoya; avión de FGR lo traslada a México

Visto 76 veces

Esta mañana, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, abandonó la cárcel de Navalcarnero para después abordar un avión de la Fiscalía General de la República (FGR) que despegó de Madrid, España, a las 10:57 horas (hora central de México) para cumplimentar su extradición a México.

La Fiscalía detalló que en el vuelo de regreso, el agregado de esta dependencia en España y Europa, el licenciado Luis Alejandro Cervantes Vázquez, es quien viajaría con el exfuncionario.

Se prevé que Lozoya llegue a la capital del país a la medianoche para ser presentado durante la madrugada del viernes ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Una vez que arribe al hangar de la Fiscalía, Lozoya Austin pasará por una revisión médica de rutina con el objetivo de verificar su estado de salud para después ser trasladado, en medio de un operativo de seguridad, ante las autoridades judiciales que calificarán la legalidad de su detención.

El juzgador así como el exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto, en una audiencia inicial, escuchará las imputaciones y datos de prueba de la FGR en su contra por delitos relacionados con lavado de dinero,cohecho y asociación delictuosa, algunos de ellos relacionados con el caso Odebrecht.