Escuelas deben activar cursos y botiquín de primeros auxilios

Visto 233 veces

Por Miguel Santamaría

Luego de la muerte de un menor en Ciudad Victoria en la escuela secundaria general número 6 en la colonia Unidad Modelo, el diputado Rogelio Arellano Banda, pidió que de nueva cuenta se activen en todas las escuelas los cursos de primeros auxilios.

Sugirió además que en todos los planteles educativos haya también botiquín de primeros auxilios para apoyar a quien lo requiera en una emergencia y no se susciten desgracias por falta de capacitación de los maestros.

“No, lo que estamos pidiendo es que haya cursos de primeros auxilios que hace mucho tiempo se llevó a cabo, pero bueno se han olvidado y esos tienen que ser permanentes mínimo por ciclo escolar, los botiquines escolares tienen que estar al día, se dieron también hace no sé cuánto tiempo también, tienen medicamento vencido, no tienen alcohol no tienen nada, entonces los cursos de primero auxilios para que no suceda lo mismo que paso el día de ayer”, pidió.

El diputado dijo que debido a las altas temperaturas, los maestros de educación física tienen que ser muy cuidadosos con las actividades que realizan con los estudiantes y no exponerlos a largos periodos al sol, pero además de manera constante deben ser hidratados.

El calendario escolar aún no concluye por ello la obligación de los maestros y alumnos es asistir a las escuelas para desarrollar actividades relacionadas a su formación académica, educación física, artística o manualidades pero deben estar presentes para cumplir lo que establece el calendario, dijo el legislador.

“Pues no lo sé, porque el calendario todavía no termina, algunos estarán haciendo para lo de las graduaciones pero es un tema para el secretario que tendrá que decirles de eso yo lo mío por lo pronto siguen yendo mis hijos, tengo un hijo en secundaria y los demás en primaria y todos siguen asistiendo a clases, si es cierto que el trámite de los maestros o hay mucho trámite papelería lo que están haciendo pero bueno el calendario todavía no termina”, señaló.

Respecto a la muerte del menor estudiante, el diputado local dijo que es un caso fortuito muy lamentable y doloroso, pero que no se podría responsabilizar a nadie debido a que a los jóvenes toman las decisiones si participan o no en un juego con sus compañeros.